miércoles, 26 de diciembre de 2012

27D: Vamos a Sagasta

A menos personal, peor calidad asistencial
Aquí no sobra nadie

© Cordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios.
Fecha: 27 de diciembre de 2012.
Hora: 11:00 a.m.
Convoca:
Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios (Asamblea del Hospital Clínico).
Lema: Aquí no sobra nadie. Renovación de toso los contratos.
Objetivo:
El gobierno de la Comunidad de Madrid de cara a implantar sus "medidas de sostenibilidad" pretende aplicar la táctica del vaciamiento de los servicios sanitarios para deteriorar la calidad de la prestación sanitaria, y justificar la privatización del sistema público de salud (gestión y atención sanitaria).

 Esta es la realidad:

1. Se aumenta el presupuesto de los futuros hospitales de gestión privada.

2. Se  reduce  el  presupuesto  de  los  hospitales  centros  de  salud  públicos;  se  despide  a  personal  sanitario  que  desarrollaba  funciones  fundamentales; se reubica a los trabajadores sanitarios de manera arbitraria, para cubrir huecos y sin tener en cuenta a los usuarios-pacientes.

3. Es absolutamente falso que la movilización de los sanitarios responda a un interés por defender sus "privilegios" laborales, pues éstos no existen

4.  Un  porcentaje  altísimo  de  trabajadores  sanitarios  vienen  desarrollando  su  trabajo  en  condiciones  precarias.  El  porcentaje  de  eventuales está entre el 30 y el 40 por ciento del total de la plantilla.

5. El plan sanitario de la Comunidad de Madrid que supone una privatización del aseguramiento de la salud de los madrileños ya ha comenzado a producir sus "víctimas". Un ejemplo lamentable se ha producido este viernes 21 de diciembre en el Departamento de Psiquiatria y Salud Mental del Hospital  Gregorio  Marañón:  un  total  de  7  facultativos  han  sido  cesados  de  sus  funciones "eventuales".  Como  consecuencia  de  ello,  y  para cubrir los vacíos resultantes de los ceses, la única psiquiatra que venía atendiendo a la población infanto-juvenil de Vícálvaro y Valdebernardo de forma "eventual" -desde hace siete años- ha sido inmediata y fulminantemente desplazada de la consulta ambulatoria a la del hospital, dejando a  toda  una  población,  a  sus  pacientes,  familias,  servicios  sociales  del  menor,  etc.,  sin su  psiquiatra  de  referencia.  Es  algo  alarmante.  Esta indiferencia  por  la  población  de  Vicálvaro  y  Valdebernardo  pone  en  riesgo  la  atención  a  multitud  de  antiguos pacientes  y  futuros  pacientes que, hasta la fecha, tenían un lugar donde ser recibidos. SON MEDIDAS INSOSTENIBLES; ACUDAMOS TODA/OS ante la sede del Servicio de Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Lugar de la concentración: Calle Sagasta, 6.
Mapa de situación:
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: