viernes, 14 de diciembre de 2012

17D: Por las pensiones

Contra el recorte de las Pensiones,
las tasas judiciales, las privatizaciones,...



© UGT Madrid.
Fecha: 17 de diciembre de 2012.
Hora: 18:30 p.m.
Convoca:
Cumbre Social
Lema: Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones.
Objetivo:

Primero fueron los salarios de los empleados públicos y los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, después recortaron la enseñanza y sanidad pública, la prestación por desempleo, los servicios públicos y sociales, la dependencia, la igualdad, la justicia, el I+D+i y ahora tocan las pensiones.
 
La decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones afecta a casi nueve millones de pensionistas. Además, el Gobierno, anuncia nuevos recortes en la jubilación anticipada y parcial.
 
La nueva Ley de Tasas Judiciales, así como del contenido del Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Justicia Gratuita, suponen un recorte en el acceso al servicio público de la justicia y un claro retroceso del Estado de Derecho. Los miles de desahucios que se han producido en los últimos años son una de las consecuencias más graves de la actual crisis económica y uno de los hechos más injustos de la burbuja inmobiliaria alentada por el sector financiero.
 
Las medida de privatización del Sistema Nacional de Salud están obteniendo una respuesta masiva de los y las profesionales del sector y el apoyo de muchísimos/as usuarios/as y del conjunto de la ciudadanía.
 
Los efectos de la moratoria en la aplicación de la ley de los recortes de prestaciones en el Sistema de Atención a la Dependencia están afectando a cientos de miles de personas en situación de dependencia y a sus familias.
 
El ministro de Educación vuelve a proponer una serie de medidas que suponen la implantación de un modelo educativo basado en una ideología ultra conservadora y clasista, habiendo recibido el generalizado rechazo de la comunidad educativa, estudiantil y de padres y alumnos(1).

Inicio del recorrido: Plaza de las Cortes (fuente de Neptuno).
Finalización del recorrido: Puerta del Sol.
Mapa de situación:
Más información en:
(1) Siento no poder ofrecer el enlace desde donde he sacado este manifiesto; cuestión que rectificaré gustoso si alguien me puede informar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: