domingo, 20 de mayo de 2012

Ana Mato, me mata

Gobierno de España. Club de la Comedia
Tus risas, nuestra razón de ser

(c) Diario El Aguijón
Yo, en mi ignorancia y desconocimiento andaba preguntándome no sólo 'aonde' está Mariano el Transparental; sino algunos de nuestros ministros y ministras, desaparecidos desde hacía semanas de la escena política y mediática. Y hete aquí que me envían un enlace con la razón, el motivo por el cual Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad llevaba tiempo sin darnos gusto.
He transcrito con mucho cariño y cuidado su intervención en la rueda de prensa que dio el pasado 18 de abril de 2012. Recomiendo leer primero esta, para comprender el sentido de sus frases y luego oír sin dejar de volver a leer la transcripción. El sonido está recogido de la cadena SER.

Ana Mato, se expresa 'asín' de claro:

«Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles […] Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes; pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos, sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es… eeeeh… incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporada al derecho español todo eeeeh laaaaa toda la directiva menos un artículo. Que justo es el artículo que prohíbe de forma aexplícita desplazarse en busca de atención sanitaria. Luego hemos fijado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que lo adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas las de ototerapi ototo ototerapicas eeh me he equivocado en la eeeh el el nombre y poner en valor lo que tiene muuocho valor porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que, por primera vez, los parados sin prestación parlamentaria que co que co… perdón… siempre está, sin prestaz, sin prestación (sin subsidio – sin prestación por desempleo) sin pres, sin prestación por desempleo, perdón. En definitiva eeeh lo que les decía… no es lo mismo una persona que no está enferma, en su consumo de medicamentos, que una persona que está enferma. Los pensionistas que se… que no pagan nada son todos aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo. Es decir los que ya tienen, los que tienen simplemente eeehh (los pensionistas) aaah, perdón, los pensionistas son… deee… los que tienen la lo hablamos de rentas… pues yo ya me voy a callar.»

Aquí está el enlace al sonido original, recogido por la Cadena SER:



Si la enfermedad no acaba contigo, te matamos de risa.
Gobierno de España


9 comentarios:

  1. Esta es la que decía que los niños andaluces eran prácticamente analfabetos... bueno, ella lo es totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja.
    ¡Qué bueno! Debería dedicarse a la comedia y dejar a las personas en paz porque como Ministra lo está haciendo fatal. Aunque nos echemos unas risas con ella.
    ¿Y no han hecho una parodia de esto en "Los Clones"? ¡Uy, qué raro! Si no eran "nada partidarios".

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba pedirle a esta señora que me explicara el principio de indeterminación de Heisenberg...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Qué bueno... A ver si poneis CUALQUIERA de los discursos de LEIRE PAJIN. La verdad es que no tienen precio...

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser comprensivo, esta chica siempre está distraida. No vió el Jaguar, no leyó el guión del discurso, seguro que algún amigo le acercó un calimocho y en su distracción se lo tomó todo. Hay Anita, niña traviesa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Y se enfadó su hermana, Rocío, por no haber sido nombrada Directora General de RTVE!! ¡¡Como se puso la hermanita Rocío porque nombraron a Mónica Ridruejo Ostrowska! Por fin ha conseguido el carguito, inadecuado para sus méritos, eso es cierto. Los españoles no nos merecemos esta ministro que lo que precisa es atención asistencial. Claro que como estaba tan enfadada por el retraso que ¡Ay,!¡Ay!. A na Mato.

    ResponderEliminar
  7. La pobre, va a ser verdad que es ignorante y por eso no se enteró que tenía un mega-coche en la puerta regalado. Esto deberian leerlos todos los de la derecha, que consideran que toda la izquierda es inculta por naturaleza, vamos que viene incluída en la ideología... al final Leire va a ser la más culta entre los politicos.

    ResponderEliminar
  8. Casi me meo de la risa leyendo los comentarios de esta mujer, esta, que estudió en una escuela privada y así queda reflejado que fue una pésima alumna

    ResponderEliminar
  9. Ana Mato me ata, te mata, nos mata y los mata. Por lo tanTo cabría preguntarse en estos días en los que los Hospitales Públicos madrileños están en pie de guerra y el Hospital de la Pricesa, parece va a convertirse en un geriátrico de pago y así mismo los madrileños vamos a iniciar la senda del TRIPAGO, tras el COPAGO y el PAGO:
    ¿DÓNDE ESTÁ ANA MATO? Ana Mato está a por setas, pero alucinógenas.Las recoge los fines de semana en el Parque Regional de la Pedriza para llevarlas a los Consejos de Ministros y alucinar todos un poco. Esa es Ana Mato, la inexistente, inútil y convenientemente elegida como Ministra para la Sanidad Privada.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a esta entrada: