jueves, 28 de junio de 2012

Wyoming: agua fresca para la sed

José Miguel Monzón, grandioso

(c) desconocido.
Mentiría si dijera que soy seguidor del programa del Gran Wyoming, El Intermedio, lo veo un par de veces a la semana sólamente. Eso me hace entender al menos un poco cómo piensa por la línea editorial del mismo; pero el descubrir este vídeo del discurso mitinero que dió el pasado 22 de junio de 2012, en la plaza de Cervantes de la madrileña ciudad de Alcalá de Henares no ha dejado de sorprenderme gratamente.
Y no sólo ha sido su hilado discurso, no sin ciertos estrangulamientos verbales y atropellos en su exposición; sino por oír lo que llevo pidiendo meses: una persona que al escucharla me encienda, me llame a luchar y me obligue a moverme aún más de lo que lo hago, me mueva a no desfallecer, a no sentir que estoy sólo.
En definitiva un líder que no se arrogue el liderazgo, que no esté institucionalizado, que suba a una tarima y a voz en grito de un discurso que llegue a la ciudadanía que está esperando como agua de mayo a un profeta, a un flautista de Hamelín que les marque el camino que deben de seguir y que les dé esperanza; aunque sea a base de trabajar, y de luchar, y de protestar, y de reclamar,...
Necesitamos más gente como José Miguel Monzón, con camiseta verde con eslógan reivindicativo, necesitamos discursos que nos despierten con un lenguaje llano, comprensible, sin eufemismos, sin tapujos, sin complejos,... Queremos más personas como el Gran José Miguel Monzón.
Ese día 22 de junio estaba en la Puerta del Sol, aportando mi granito de arena a esta lucha, y ahora desde la distancia en el tiempo, desde aquí le doy al Gran Wyoming, mi más sincero aplauso.

Como el discurso es muy extenso he dividido en dos el mismo con el enlace al vídeo correspondiente en cada entrada del blog.

Aquí está el enlace del vídeo íntegro del dicurso en su primera parte

Desde aquí puedes ir a la entrada de la segunda parte del discurso.

Si me dedicara a esto full time no se me han habían adelantado a la hora de publicar este discurso; así, elplural.com ofrece la noticia donde podéis leer un resumen del mismo que recomiendo.

Speaker
En nombre del Gran Wyoming, muchas gracias.

José Miguel Monzón (El Gran Wyoming)
(00:16) Bueno yo no vengo aquí a hacer el festival del humor. Vengo a deciros más de lo mismo pa que os jodáis (risas). Bueno. La verdad es que el programa nuestro se ha convertido en un referente... eh, tiene un lado positivo que es que yo me beneficio de la subida de la audiencia; pero tiene un lado negativo. Y es que el referente, es que realmente nos hemos quedao solos por la total sumisión de los medios de comunicación ante esta gran estafa al pueblo español (aplausos).
(00:50) Yo estoy muy cansao ya de escuchar, ahora ya, ha llegado el tiempo en el que ya no hay responsables. Ya no hay nombres propios, no hay que judicializar nada y no hay que mirar atrás. Ahora ya se puede robar con total impunidad, atracar al ciudadano, que nadie va a pagar absolutamente nada (aplausos).
(01:12) Este es el Estado de información en el que os ha tocado vivir. Yo estoy muy cansao de escuchar como Rajoy dice a las nueve de la mañana en Onda cero que no va a dar ni un sólo céntimo del dinero público a la banca española porque eso era una cosa de Zapatero y a las doce de la mañana del mismo día se firman los primeros dos mil millones de entrega a la banca (aplausos) el mismo día. A esto los medios de comunicación le llaman falta de coordinación (siguen los aplausos). Es una simple y llana mentira, una patraña y una estafa (bravos y aplausos). Y que lo digan alto y claro: vamos a robarle el dinero a los trabajadores para dárselo a los bancos. (Siguen los aplausos) Esa es la frase que no publican ni un sólo medio de comunicación, porque la única verdad es que si un presidente de Gobierno (paran los aplausos) a las nueve de la mañana dice una cosa y a las doce de la mañana su ministro de economía hace lo contrario lo cesa de forma fulminante. No es falta de coordinación, esas cosas se aprueban en un consejo de ministros, se reúnen, hacen el cálculo del dinero que necesitan y se sabe ya de dónde lo van a sustraer. Es decir, no es una falta de coordinación, él lo sabía perfectamente; pero está tomando el pelo porque lo que siente en el fondo es un profundo desprecio por su pueblo (aplausos). Esa es la verdad (siguen los aplausos).
(02:48) Los mineros están encerrados en la mina, se pueden morir encerrados porque no van a mover un sólo dedo. Les importa un carajo y cuanto más abajo se metan mejor para ellos. No les importa en absoluto. Y esa es la razón por la que en mi programa, todos los días, sacamos lo que dice el señor Rajoy en Europa y lo que dice en España. Y es absolutamente contradictorio, es lo opuesto. Allí da el discurso de lo que va a hacer y aquí nos cuenta una milonga. Nos la cuenta cuando sale, porque hemos vuelto a la era de los sátrapas, de los grandes caciques, cuando ya aparecer en el balcón es como un regalo que se le hace al pueblo (aplausos). Ya no tiene que dar explicaciones. No se ha enterao todavía que está al servicio de la ciudadanía, que el sueldo que cobra, que su coche oficial, el Palacio de la Moncloa, que todos esos servicios que le damos con el dinero de los impuestos de los españoles son para que trabaje y administre a la nación. Que no es el puto propietario, que es el administrador (aplausos y bravos).
(04:02) Y todo esto es posible (los asistentes corea, tú sí que vales). Gracias. Estoy haciendo
abdominales. Eso va a ser ya mucho. Y todo esto es posible porque tenemos una Justicia que nunca pasó una transición. Hoy, mejor dicho ayer, lo dijo muy claro doña Esperanza Aguirre ilustre Presidenta de nuestra comunidad (abucheo). Dice... el Tribunal Constitucional no está formado por magistrados, está formado por políticos... Bien, ¿al servicio de quién? ¿Al servicio de quién? O va a decirnos que la Justicia española trabaja para la extrema izquierda y para herri batasuna. Qué co nos quiere decir con esto. Ya nos había anunciado algo antes el señor Gallardón, ministro de Justicia, cuando dijo: voy a cambiar el sistema de elección de los jueces para acabar con la politización. Ah, que ¿estaban politizados? Es que hasta ahora nos habían dicho que eran absolutamente independientes que había una división de poderes y que estos señores eran absolutamente objetivos. Y resulta que dice el ministro de Justicia, que no. Que están politizados. Entonces para qué tanto
tiempo nos hacen acatar las sentencias y callar y no hacer una sola crítica a la Justicia porque era un poder objetivo. Ahora tanto el ministro de Justicia como la Presidenta de Comunidad dice que son todos políticos al servicio de intereses. Si, a los servicios de intereses, los intereses del capital. Es a lo que están y (aplausos) esa es la razón por la que ni un sólo corrupto de este país está en la cárcel (aplausos).
(05:54) Hay decenas, decenas de miles de fallos de fechorías en el sumario del Gürtel. Ahora, hoy, en junio del 2012, no hay ni una sola persona ni procesada ni en la cárcel. Por eso decenas de miles de fechorías y esos miles de millones que han robao. Y no se ha devuelto un duro (aplausos).
(06:19) Pero como ellos dicen no les tiembla la mano a la hora de firmar recortes. No les tiembla la mano a la hora de deshacer eso que llamábamos el estado del bienestar. Y encima quieren hacer responsable al pueblo diciéndole es que habéis vivido siempre por encima de vuestras posibilidades. ¿Por encima de qué posibilidades? La gente vivía con las posibilidades que tenía. Uno puede vivir por encima de sus posibilidades un fin de semana, un mes. ¿Me están diciendo que la gente ha vivido sesenta y setenta años por encima de sus posibilidades? ¿Es que somos gilipollas o qué? (aplausos).
(06:59) Y lo pone muy clarito el ejemplo. Dicen, esto se entiende muy bien. Es como una familia.
Una familia no puede ingresar cien y ganar, y gastar doscientos; pero ¿qué familia de esta país puede estar años y años gastando el doble de lo que tiene? ¿En qué coño supermercado le fían? ¿Qué banco deja que no pague la hipoteca? Pero ¿de qué están hablando? (aplausos) ¿Por qué. ¿A santo de qué? (siguen los aplausos).
(07:27) Es verdad que hay muchos españoles endeudados, porque esa es la base del funcionamiento de este sistema, el endeudamiento. Si no, en este sistema en el que vivimos, que se llama capitalista, se para y se cae. El Estao está endeudao, claro que está endeudao. Cuando hay que hacer una carretera no llega allí el ministro con miles de millones a repartir. Se, se empieza la carretera y se paga a treinta, a sesenta, a noventa y se van entregando certificaciones. La gente para comprar un piso, cuando llega y lo ve, no llega y dice cuánto vale, trescientos mil euros, tenga, los trescientos mil. No. Tiene que ir a un banco, ese es el primer paso y en el banco es que es donde le dicen cuáles son sus posibilidades. Nunca por encima. Le dicen tráeme la nómina, tráeme un aval si lo tienes, tráeme... pues esto es lo que hay. Bien, entonces entra en una cosa que se llama bastanteo, se lo dan a un técnico y le dicen, estas son tus posibilidades. Tanto al mes durante tantos años. El ciudadano no decide sus posibilidades. El ciudadano se tiene que buscar la vida con lo que tiene (aplausos). Y las posibilidades se las han dado los bancos cuando ellos han tenido que acceder a una vivienda. Porque a ellos les han convencido de que el régimen de alquiler era nefasto, que era quemar dinero y que lo que tenían que hacer era comprar una vivienda, hipotecarse a treinta años, la mayoría de los ciudadanos para no quemar ese dinero. Para tener un pequeño patrimonio que les sirviera a ellos o a sus hijos. Es decir, las posibilidades no las han decidido los ciudadanos. Las han decidido los mismos que han creado esta gran estafa (tímidos aplausos).
(09:08) Hay una cuestión alucinante. Los impagos de las hipotecas de los ciudadanos apenas llegan al seis por ciento de lo, del quebranto de Bankia. La mayor parte, más del veinte por ciento, son eh constructores que sí a los que sí afecta la dación en pago. Se meten en en proyectos, se meten en renovaciones y si no les sale bien, se la dan al banco. Al ciudadano no, le quitan el piso y tiene que pagar la hipoteca (aplausos). Esto es una gran injusticia que hay que acabar con ella ya (siguen los aplausos).
(09:40) Porque ese quebranto supone sólo un seis por ciento; mientras que a los otros que han creado un veinte es porque han aceptado la dación. ¿Por qué esa distinción de unos y otros? Eso es otra cosa que nos tienen que explicar. Entonces qué hacen. Aprovechan esta crisis para llevar a cabo una maniobra que llevan intentando desde que el mundo es mundo. La reforma laboral es la misma que querían hacer hace treinta años, la que querían hacer hace veinte y la que querían hacer en los momentos de mayor bonanza económica. Es la misma, no puede ser que la misma solución sirva cuando vamos bien, cuando vamos mal, cuando estamos regular. Es una puta pa patraña. Sólo es una, eh eh una reforma para favorecer el despido y esa es la única realidad. Para quitarle los pocos derechos que tenéis los trabajadores y quitarle la poca pensión que tenían o las putas indemnizaciones que les correspondían por derecho y por Ley (ovación cerrada).
(10:39) Porque el pueblo español ha firmado contratos durante años y años que sólo atan a una de las partes, al pueblo. A los otros no les compromete absolutamente en nada. Es lo que están haciendo, como sabéis, con la nueva reforma. Están haciendo EREs, echando a la gente a la calle y recontratándolos por menos pasta o a otros. Y como vivimos ahora en la sociedad del miedo, esa es la razón por la que la gente no chilla. Pero hay que perderlo porque se van a ir de rositas. Y ahora, ya si teníamos deuda, que dicen que estábamos viviendo por encima de nuo de nuestras posibilidades, ahora nos caen, de momento 60.000 millones de euros más, que tenemos que pagar nosotros. ¿Cómo los vamos a pagar si estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades? ¿Va a salir el listo de la barba a contárnoslo? (aplausos) ¿O se va a hacer socio ya no tiene que ir nunca más al, al
Congreso porque se va a pasar la vida en el palco viendo el fútbol? (risas) (11:40) Estamos viviendo esta vergüenza. La única razón por la que el otro día salió fue para que se fue para poder irse al fútbol sin que la gente le dijera nada. Y se inventó un discurso absolutamente ridículo que ha creado un caos en toda Ir Europa. Porque como ya han entrado en la política de la mentira sistemática y están tan acostumbrados a mentir, les importa un carajo. Y todas las televisiones paran para hacer una retransmisión en directo de la intervención del señor Rajoy, que por fin, que ni siquiera en la campaña electoral hablaba. Por fin habla al pueblo para contarle u una sarta de sandeces que no tienen pies ni cabeza y que encima siembran el desconcierto y el caos en Europa (aplausos). Porque claro dicen les dan cien mil millones por la cara, porque yo soy muy chulo y les he convencido (aplausos). Al día siguiente los griegos, los irlandeses, los portugueses dicen si este no paga, nosotros tampoco (risas). Y tienen que salir los políticos europeos a decirlos
pero esto era a pagar o es que cree que somos gilipollas y le vamos a dar la pasta por la cara (risas y aplausos). Claro que va a pagar, va a pagar los intereses que nosotros le pongamos.
(12:46) Y además, se permite la chulería de decir: a mí no me presiona nadie, soy yo el que ha presionao. (risas) ¿De qué? Al día siguiente tiene que salir Durao Barroso que es el encargado de presionar, porque le llama la Merkel y le dice ¿pero qué pasa que os habéis ido de cachondeo o qué? (risas) Y tiene que salir Durao Barroso a decir una declaración a todos los medios a tranquilizar a Europa diciendo no le tuve que presionar porque se sentó y fue muy amable (risas). Firmó lo que le pusimos en cinco minutos. ¿Qué presión? (aplausos) Es verdad que no le tuve que presionar porque se bajó los pantalones nada más llegar, joder. (aplausos) Esa es la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: