martes, 5 de junio de 2012

Concentración: 24hs abiertos ¡NO!

Concentración contra
la apertura comercial las 24 horas

© U.G.T. Madrid.
Fecha: 7 de junio de 2012.
Hora: 18:00 p.m.
Promueve: U.G.T. Madrid.
Lema: No a la apertura del comercio las 24 horas.
Objetivo: El Gobierno de la Comunidad de Madrid, quiere aprobar el Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales, permitiendo abrir las 24 horas, los 365 días del año.
Ha quedado demostrado, que este tipo de medida, no ha generado empleo en el sector, va a repercutir en los consumidores con el incremento del precio final de los productos y condena a la desaparición del comercio tradicional, de proximidad y especializado, a favor de las grandes empresas que operan en el sector. El impacto mediambiental que tendrá el Anteproyecto, no se ha tenido en cuenta, ya que el consumo de energías se disparará, la contaminación acústica por ruidos se elevará y la inseguridad ciudadana se incrementará.
Por todo ello, la sociedad madrileña en su conjunto, reclamamos, potenciar el comercio de proximidad para asegurar un modelo de ciudad, de pueblo, de barrio y de calle en el que el comercio constituya una parte importante de nuestro signo de identidad. Exigimos, un modelo comercial, que garantice un empleo de calidad, consolidando el empleo estable y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector comercial. Demandamos, como ciudadanos, un modelo de ciudad, sostenible, sin riesgos medioambientales. En definitiva, solicitamos la retirada del Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño, por ser una medida desproporcionada, innecesaria e injusta con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Lugar de concentración: Plaza de la Asamblea de Madrid (frente a la Asamblea de Madrid).
Mapa de situación:
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: