jueves, 28 de junio de 2012

Wyoming: agua fresca para la sed, II

José Miguel Monzón, grandioso (II)

Como el discurso es muy extenso he dividido en dos el mismo con el enlace al vídeo correspondiente en cada entrada del blog.

Aquí está el enlace del vídeo íntegro del discurso en su segunda parte.

Desde aquí puede leer la primera parte del discurso.



(Continuación)

00:28 B) Se armó el pollo porque quería ir al fútbol y entonces le dijeron, joder Mariano sal, macho.
Da tú alguna vez la cara, que tenemos al De Guindos quemao, tenemos al otro quemao, la Cospedal está quemada, tiene que ir a ver las obras del palacio que se está haciendo en mitá La Mancha, joder. Que tienen cosas que hacer. (aplausos) Da tu la cara algún día. Y sale allí haciendo el Club de la Comedia porque en el fondo, les importáis un carajo. Y esa es la verdad. Y esa es la verdad (aplausos). Y se lo pueden permitir.
(01:05 B) Ahora dice no voy a hacer el el debate sobre el Estado de la Nación, no están tiempos para debates, pero ¿tú a que te dedicas tio? ¿Qué? ¿Te has comprado un libro de mil sudokus o qué? (risas) Tienes que salir y tienes que explicar a los ciudadanos porqué van a vivir peor que en toda su historia. ¿Cuál es tu modelo de gestión? Habías prometido la solución de la crisis. Estamos peor. Habíais prometido que la solución era generar confianza en los mercados. Es la mayor grave desconfianza de la historia de España. Porque como ven que mienten sistemáticamente no quieren darles un duro y además se lo ponen con unas condiciones acojonantes porque tienen razón. A esa chusma que coge la pasta y se la mete en el bolsillo no quieren dar pasta ni Dios (ovación cerrada).
(01:59 B) Ya termino (aplausos)... ya termino. Me están, me están llamando todo el rato, me llama gente oh ayer me llamaron del pueblo de mi madre, de la provincia de Cuenca, la Puebla del Salvador, están encerradas las madres en la escuela porque de la noche a la mañana dicen que le van a cerrar la escuela. Cumplen todos los requisitos, el número niños, les da igual. Han ido a por la enseñanza y han ido a por la sanidad. Les duele la enseñanza y la sanidad. Nos quieren plantear el modelo americano, pero es que nosotros no podemos entrar en el modelo americano. En primer lugar, porque en el modelo americano la mayoría de los jueces de este país estarían en el talego (ovación cerradísima).
(02:45 B) En el modelo americano no hay paro, no tienen paro. Entonces es mucho más sencillo
acoplarse, aunque a mí no me gusta, pero es que tienen un lao, es que eso lo tienen resuelto. Son la primera potencia del mundo y tienen multinacionales que están chupando la pasta al resto del globo y de eso pueden vivir toda la vida. Y nosotros no somos de la parte, que nos están chupando, no de los que chupan joder. No podemos tener las mismas normas que esa gente. Igual que no podemos vivir como ellos ni los jefes, porque entonces sí estaríamos por encima de nuestras posibilidades (aplausos).
(03:21 B) Cuando he dicho esto de los jueces no es una cosa alegre. Hemos visto cuál es el caso del Presidente del Supremo y también del Consejo General del Poder Judicial, el señor Dívar. Es absolutamente impresentable que al día siguiente no se haya ido. En el modelo americano se va él solo, en el modelo alemán se va, en el japonés se suicida (risas y aplausos). ¿Por qué coño nos comparan con ellos?
(03:48 B) Lo grave de esto es que se junta el consejo y como dice Esperanza Aguirre, son políticos,

efectivamente, la parte que se llama conservadora que yo siempre he llamao facha (aplausos). Porque nosotros (aplausos que impiden que continúe, se corea esto nos pasa por un Gobierno facha)... A la gente se nos olvida que en España es el único sitio donde el fascismo, por desgracia venció, de todo
el planeta. Nosotros venimos de ahí, joder (aplausos). En Alemania, en Alemania echan pestes de
Hitler. En Alemania enseñan los campos de concentración como una vergüenza que han cometido para que no se repita. Y para que no se les olvide los crímenes que cometieron. Aquí estamos encima de miles de fosas comunes de personas asesinadas por defender la libertad y la democracia (ovación cerrada).
(04:47 B) Nuestra derecha no es aquella derecha. Nuestra derecha no es esa derecha de la señora Merkel. Nuestra derecha no es esa. Ningún alemán podría creer que el mayor monumento de este país está dedicado a los fascistas. Se llama el Valle de los Caídos y está aquí al lado. Nadie lo creería. Cuando yo lo cuento no me creen (aplausos). Dicen ¿pero todavía? Todavía. El mayor monumento de este país está dedicado al recuerdo de aquel golpe de estao. Por lo tanto, no somos lo mismo. No nos pueden plantear lo mismo porque ellos no son lo mismo. Y cuando he dicho eso de los jueces, no lo digo yo, escuché, por desgracia, al representante de la asociación profesional de la magistratura también, como ellos se llaman, conservador. Son conservadores. Le escuché decir en la radio que lo del señor Dívar estaba bien y que él no tenía porqué dar explicaciones de esos gastos. Me da igual que no tenga que dar explicaciones, pero ya le han pillao. Ahora se tiene que joder (risas y aplausos). Es así de sencillo. Es que no le estamos pidiendo explicaciones de porqué se ha ido 34 viajes de lujo con la pasta de los españoles. No le estamos pidiendo explicaciones. Le estamos diciendo que se vaya él y a ser posible todos los que piensan que eso está bien. Todos se deberían ir, juntos (aplausos).



(06:13 B) Porque ese es un caso aislao que nadie puede evitar, evidentemente en cualquier lao puede haber un caso de corrupción. Lo que es impresentable es que la asociación mayoritaria de jueces de este país, que representa al ochenta por ciento, diga que está bien. Es decir, que ellos lo harían, mientras a nosotros nos están pidiendo todos los días. Mejor dicho a vosotros, que os apretéis el cinturón.
(06:38 B) Contra la vergüenza, contra la mentira, contra la indignidad, contra el desprecio hay que
luchar. Porque primero es el desmontaje de lo público y lo segundo es desmontar el sistema democrático. Ya los estamos viendo, lo que ha pasado en Grecia. La izquierda se presenta, y cuando vieron que va a ganar, la llamaban ya, extrema izquierda radical. Y les han dicho que si votaban a esos no podían sacar pasta del cajero, les iban a cortar la libre circulación por Europa, se iban a acabar todas las ayudas y se iban a quedar allí encerrados y hundidos en un pozo. A cualquier ciudadano que le dicen si voto a este me quedo sin ahorros, se lo piensa. Y eso no es libertad. Y eso no es democracia. Y lo duro es que esto viene de parte del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y de toda esa cónclave de políticos de los países que le están, que les va bien, que aplauden las reformas de Rajoy, que recortan en educación mientras ellos suben, en concreto en Alemania, casi un diez por ciento en educación. A ellos les va bien así, pero a vosotros no (aplausos).
(07:42 B) Quieren crear una legión de esclavos del siglo XXI, en el sur, no. Los españoles no debemos ser los esclavos de Europa y porque queremos los mismos derechos que los demás. Estamos en la Unión Europea. Si en Europa se sube el presupuesto de educación y sanidad. Nosotros queremos exactamente lo mismo, no queremos más. Esta mierda de reforma se la ha sacao de la manga. Nada tiene que ver con la crisis y eso lo sabe todo el mundo. Ni eso ni la reforma laboral ni la ni la ley del aborto que se la han cargao ni todo, ni por supuesto claro lo que tienen recurrido en el Constitucional, que ahora dicen que es un tribunal de políticos, pues que quiten los recursos, que quiten los recursos, que vuelvan a plantear otra vez el estatut de Catalunya, que quiten el matrimonio de homosexuales, que lo quiten porque es un tribunal poco fiable...
(08:32 B) Asi que, queridos amigos yo ya me voy porque estoy harto de repetir lo mismo (risas). Y supongo que vosotros de escucharlo. Simplemente quería daros las gracias a todos los que estáis defendiendo lo público, porque este no es vuestro futuro, es nuestro presente y aquí se acaba todo como no se corte. Y a esta gente hay que decirla, si vosotros planteáis este sistema de vida, mañana vais a trabajar vosotros (aplausos). Nos levantáis vosotros. Con vuestro trabajo (fuerte ovación)... es la única manera.
(09:07 B) Así que... como yo, como no podemos rezar porque tampoco me fío del obispo de Alcalá (risas)...
(09:24 B) Que hay que ver que obsesión tiene esta gente con la homosexualidad ¿por qué será? Están obsesionaos con la homosexualidad y la pederastia. (risas) Bueno...
(09:40 B) Es una pena que no esté el fraile y hable conmigo aquí a continuación porque nos explicaría muy claramente de qué va esto (risas y aplausos), pero bien, se llama quien hambre tiene con pan sueña (ovación y aplausos).
(09:57 B) Así que amigos (aplausos) como ya rezar no queda... sólo queda plantar cara y llamar a las cosas por su nombre y exigir a los medios de comunicación.... dejad ya de hablar ya de de contradicciones, de falta de coordinación, llamad a las cosas por su nombre, ponedles en su sitio y dad los nombres propios. Ha llegado el día también que aquí tiene que haber responsables. Alguien tiene que saber qué ha pasado con los veinte mil millones de Bankia. En febrero dieron unos beneficios de trescientos millones y resulta que era un agujero de veinte mil millones. Nadie sabe absolutamente nada ¿dónde está esa pasta? ¿Dónde está? Alguien tiene que subir y dar la cara, porque Rodrigo Rato en un pase torero alucinante ha dicho que él no quiere la ayuda de Europa, que esa pasta que le van a meter en el bolsillo, no la quiere y menos si se la sustraen a los españoles. Pues no la cojas mamón (murmullos de aprobación, risas y aplausos).
(11:02 B) Hay que tener cara dura. De eso andan sobraos. Y eso no se dice. De mentiras, de caradura y de falta de vergüenza y, sobre todo, de desprecio al propio sistema que ellos tenían que defender. Porque si un estado no mira por sus ciudadanos para qué se quiere. Para qué se quiere (aplausos). Él tenía que haber ido y efectivamente decir, ¿cuál es la deuda? ¿Esta? Yo voy a pagar la deuda pero como a él le gusta, con un ejemplo familiar. Un padre que tiene un pufo. Tiene que decir yo te voy a pagar. Te juro que te voy a pagar porque soy un hombre honrao, pero lo primero que tiene que hacer un hombre honrao es dar comer a sus hijos. Y esos primos entenderlo. Yo voy a dar de comer a mis hijos y con lo que me sobre os voy a pagar todos los días (aplausos). Y eso es lo que no ha ocurrido. Él ha hecho lo la de Abraham, ha sentao a su hijo en el ara, ha cogido el cuchillo, lo ha levantao y Dios, representado por la señora Merkel, le ha dicho: descabella (risas). Y le ha [...] (risas y aplausos).
(12:17 B) Vamos a pagar las consecuencias. Ya me voy, ahora sí (voces que dicen no, no). Os lo juro de verdad (risas). Simplemente, el [...] peores peores circunstancias, con toda la chulería de nuestras presiones, a día de hoy tenemos muchas de nuestra circunstancia mucho peor en términos de eh de lo que hemos negociao que la de Irlanda, Portugal y la de Grecia. Nada más. Abajo la vergüenza y la
mentira. Muchas gracias (ovación cerrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: