domingo, 21 de octubre de 2012

Empapela el Congreso: 23O

23O, 25O y 27O: Rodea el Congreso
en protesta contra los presupuestos de la deuda

© Coordinadora #25s
Fecha: 23 de octubre de 2012.
Hora: 17:30 p.m.
Organiza: Cordinadora #25s.
Lema: Empapela el Congreso.
Objetivo: El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda, aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente.

Porque los presupuestos del 2013 solo son los presupuestos impuestos por la Troika. El próximo año, 1 de cada 4 euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotras no hemos contraído. Mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%), Igualdad (24%), etc.

Asimismo, en virtud de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, prevalecen los intereses de la deuda sobre los intereses de las personas. Mientras no existan mecanismos reales de participación ciudadana en la actual Constitución y los partidos políticos puedan modificarla en contra de los intereses ciudadanos, la única respuesta que nos queda es la desobedeciencia civil y la apertura de un nuevo proceso constituyente.

Desobedecemos estos presupuestos porque estos recortes dejarán sin futuro y sin presente a varias generaciones, porque someten a la población y la convierten en mera sierva de los imperativos de las oligarquías financieras y sus agentes económicos (leer más).

Acciones:
  • (17:30) Nos reuniremos en la Calle de la Cuesta de Moyano.
  • (18:00) Caminaremos hacia la Fuente de Neptuno.
  • (18:30) En diferentes lugares de la Plaza de las Cortes se realizarán varias asambleas-debate:
    • Una versará sobre los Presupuestos Generales, deuda y recortes.
    • Otra versará sobre el Proceso Constituyente.
  • (20:30) Con las propuestas consensuadas se colocarán en las vallas.
  • (21:00) Rodeamos el Congreso.
Lugar de encuentro:
Más información en:

1 comentario:

  1. La fuerza de la lucha no queda desligitimada por el número de asistentes a una concentración, si no por la falta de ideas en ella, y por el efecto que encuentra en sus opositores, cuanto más descrédito sembrado mayor impacto en el resto de la población. Un gobierno cobarde es directamente proporcional a la indignación ciudadana. La base de la democracia es la voz de su pueblo

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a esta entrada: